Salud de A-Z

Los hombres, cada vez más adictos a la cirugía estética

InicioVida saludableHombres
Un Congreso Mundial reveló que los hombres se someten cada vez más a una intervención quirúrgica para mejorar su apariencia física. Qué operaciones prefieren los pacientes masculinos

 

En el encuentro internacional de expertos, numerosos talleres y ponencias se centran en los logros más recientes en el sector de la liposucción, corrección de pechos y medidas para estirar la piel, entre otras medidas, así como en la tendencia al alza de estas prácticas en Europa y Estados Unidos.

Los pacientes masculinos prefieren dar más firmeza al abdomen, hacerse un implante capilar, un tratamiento de las arrugas y un "lifting" facial, y para ello están en boga los métodos no invasores, como los rayos láser y las ondas de radio.

Según subrayó Edward Lack, presidente de la Academia de Cirugía Estética estadounidense, reviste particular importancia una conversación intensa entre médico y paciente anterior a la intervención.

El experto austríaco en dermatología estética Matthias Sandhofer aseguró ante la prensa que la cirugía plástica se halla en una fase crucial, puesto que en años recientes ha resultado posible producir nuevos efectos de rejuvenecimiento sin que lo note el entorno del paciente.

En vez de "recortar y estirar" drásticamente, se trabaja más con el trasplante de células y grasa del cuerpo propio.

Con la llamada anestesia local por tumescencia se pueden realizar, en pocas horas y sin anestesia total, operaciones en los brazos y las piernas así como en la pared abdominal, explicó el médico.