Salud de A-Z

Los que hacen actividad física envejecen menos

InicioVida saludableHombres 40 a 50 añosLos que hacen actividad física envejecen menos
Un estudio inglés, realizado en base a 2400 mellizos, determinó que el decaimiento biológico puede retardarse 10 años si se evita el sedentarismo

 

La vida física activa además de al reducir el riesgo de enfermedades demostró ser excelente para afrontar el paso de los años.

Un estudio inglés realizado en 2400 mellizos, cuyos resultados acaban de ser dados a conocer por la revista Archives of Internal Medicine, muestra que el sedentarismo acelera el proceso de envejecimiento. Las personas que realizaban más actividad física en su tiempo libre resultaron ser biológicamente diez años más jóvenes que las personas más sedentarias.

Se llegó a la conclusión tras estudiar a 2400 hermanos mellizos que integran un registro.

Los especialistas extrajeron muestras de sangre de los voluntarios, a partir de cuyos glóbulos blancos obtuvieron el ADN necesario para realizar sus estudios.

Dividieron a los 2400 mellizos según su nivel de actividad física semanal en cuatro grupos: inactivos con 16 minutos de actividad física a la semana en promedio; poco activos con 36 minutos; moderadamente activos con 102 minutos, y muy activos con 199 minutos.

Los autores concluyeron los autores que sus hallazgos subrayan la importancia de promover la práctica regular de ejercicio para retardar el envejecimiento y disminuir el riesgo de padecer enfermedades asociadas a la edad.

Recomiendan que realizar treinta minutos de actividad física de moderada intensidad, por lo menos cinco días a la semana, tiene efectos significativos sobre la salud.